Aviso legal

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa:

  • Su denominación social es ASOCIACION ESPAÑOLA DE LA CLASE INTERNACIONAL LASER
  • Su NIF es G84896034
  • Su domicilio se ubica en Calle De Luis De Salazar 9, 28002 Madrid, España
  • Y dispone de la siguiente dirección de correo electrónico de contacto info@ilca-spain.es

Protección de datos personales

Los datos personales vinculados a esta web respetan las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, LOPDGDD 3/2018 y demás legislación y normativa vigente en materia de protección de datos.

¿Quién es el Responsable del tratamiento?

  • ASOCIACION ESPAÑOLA DE LA CLASE INTERNACIONAL LASER (AECILCA)
  • NIF: G84896034
  • Dirección: Calle De Luis De Salazar 9, 28002 Madrid, España
  • Correo electrónico: info@ilca-spain.es

¿Con que finalidad, por qué podemos tratar sus datos personales y durante cuánto tiempo se conservarán sus datos?

De acuerdo con las distintas secciones de nuestra web, tratamos sus datos con las siguientes finalidades:

1. Gestionar y atender sus solicitudes de información, dudas, consultas, sugerencias o quejas formuladas a través del apartado de contacto. Podemos tratar sus datos porque tenemos un interés legítimo en atender a las comunicaciones necesarias para poder llevar a cabo nuestra actividad y los conservaremos durante el tiempo necesario para ello y/o hasta que solicite su supresión.

2. Gestión de las tarjetas de la clase y/o su renovación solicitada a través de la página web. Trataremos sus datos con las siguientes finalidades:

2.1. Gestionar la emisión de tu tarjeta de clase y tu participación en las diferentes actividades, eventos y servicios desarrollados por la AECILCA. Podemos tratar tus datos porque existe una obligación legal establecida Ley 3/2012, de 2 de abril, se guardarán durante el tiempo necesario para la finalidad, y debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones legales.

2.2 Gestión contable. Podemos tratar tus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en la Ley 3/2012, de 2 de abril, serán guardados para esta finalidad mientras dure la condición de asociado.

2.3. Gestión fiscal. Podemos tratar tus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y serán guardados durante los plazos de prescripción establecidos en dicha norma y demás legislación aplicable.

2.4. Envío de información sobre servicios, eventos y actividades que puedan ser de interés. Podemos tratar tus datos porque nos has dado tu consentimiento y serán guardados hasta que solicites su supresión.

2. 5. Actividades de promoción. En el caso de que nos hayas dado tu consentimiento, trataremos tus datos con la finalidad de promocionar la actividad de la empresa y serán guardados hasta que solicites su supresión.

3. Gestión de las compras realizadas en la tienda online. Trataremos sus datos con las siguientes finalidades:

3.1. Gestión de la compra. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe una relación contractual.

3.2. Gestión contable. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en el Real Decreto de 22 de agosto de 1885 por el que se publica el Código de Comercio.

3.3. Gestión fiscal. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en la Ley General Tributaria 58/2003 y demás legislación aplicable.

Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para alcanzar cada una de las finalidades y, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción más amplio de conformidad con la legislación aplicable.

¿Es obligatorio que nos facilite sus datos?

No está obligado a facilitar sus datos, pero la comunicación de los mismos es un requisito previo sin el que no le podremos prestar los servicios indicados en el apartado anterior.

¿A quiénes se comunicarán sus datos?

a) Los datos facilitados a través del apartado de contacto no se cederán a terceros.

b) Los datos facilitados para la gestión de las tarjetas de la clase y/o su renovación se podrán comunicar:

  • A las Administraciones Públicas (Agencia Estatal de administración Tributaria) los datos personales que sean necesarios, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones legales con dicha Administración.
  • A las entidades bancarias que los datos que sean necesarios para el pago de tasas y/o cuotas.
  • A las compañías aseguradoras con la finalidad de poder gestionar los seguros obligatorios.
  • Comunicar datos de los asociados a las entidades organizadoras de regatas y torneos y a la Federación Española de Vela con la finalidad de llevar a cabo la organización de las mismas u otros eventos, así como para poder contactar con los asociados que participen en ellas.
  • En caso de que nos hayas otorgado tu consentimiento se cederán tus datos al público en general mediante su publicación en memorias, folletos publicitarios, página web de la entidad, blog, redes sociales, prensa y otros medios de comunicación, con el fin de promocionar y dar a conocer las actividades y eventos que organice la entidad. – Agencias de viajes, establecimientos de alojamiento, empresas de transportes con la finalidad de gestionar la asistencia de los asociados a las regatas.

c) Los datos de las personas que realizan una compra se podrán comunicar:

  • A la Administración Tributaria los datos que sean necesarios para el cumplimiento de las obligaciones legales con esta Administración.
  • A las pasarelas de pago y entidades bancarias los datos necesarios para gestión del cobro de los productos adquiridos.
  • A empresas de transporte y paquetería los datos que sean necesarios para el envío de los productos adquiridos.
  • A compañías aseguradoras, abogados, procuradores, juzgados y tribunales, los datos necesarios para la formulación, atención o defensa de reclamaciones. En todos los casos se podrán comunicar sus datos a nuestros encargados de tratamiento cuando sea necesario para la correcta prestación de los servicios contratados a los mismos. ¿Se realizarán transferencia de sus datos a terceros países? No se cederán datos a terceros países.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

  • Acceso: derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales suyos o no, a saber, cuáles son, para que se usan, cuanto tiempo se van a guardar, el origen de los mismos y si se han comunicado o se van a comunicar a un tercero.
  • Rectificación: derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos y a que se completen los datos personales incompletos.
  • Supresión: derecho a solicitar la supresión de los datos de carácter personal cuando sean inadecuados, excesivos o ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, incluido el derecho al olvido.
  • Oposición: derecho a oponerse, en determinadas circunstancias, a que se realice el tratamiento de sus datos personales o a solicitar que se cese en el tratamiento.
  • Limitación del Tratamiento: derecho a solicitar, en las circunstancias establecidas legalmente, que no se traten sus datos más allá de la mera conservación de los mismos.
  • Portabilidad: derecho a recibir los datos de carácter personal en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible. ¿Tendrá la posibilidad de retirar el consentimiento? Podrá retirar su consentimiento en cualquier momento dirigiéndose por escrito a la dirección del responsable del tratamiento, pero los tratamientos. Si usted retira el consentimiento, los tratamientos que se hayan realizado antes continuarán siendo válidos.

¿Dónde podrá ejercitar sus derechos?

El ejercicio de derechos deberá efectuarse por escrito adjuntando fotocopia de su documento identificativo, y dirigirla a la siguiente dirección Calle De Luis De Salazar 9, 28002 Madrid, España o al correo electrónico info@ilca-spain.es. Para más información: www.agpd.es.

¿Derecho de reclamación ante la Autoridad de Control?

En el caso de que no se hayan respetado sus derechos puede presentar una reclamación dirigiéndose por escrito a la Agencia Española de Protección de Datos sita en la calle Jorge Juan, 6-28001-Madrid o utilizar la sede electrónica: https://sedeagpd.gob. En ambos casos, deberá acompañar la documentación pertinente.